Más de 10.000 personas se han manifestado en Eivissa en contra de las prospecciones petrolíferas. La marcha ha salido del paseo de Vara de Rey, recorriendo la avenida de Santa Eulària y parte del paseo marítimo.

Con pancartas como «Errar es humà. Rectificar és posible» o «No a las petroleras y sí a las renovables», los ibicencos han mostrado así su rechazo a las prospecciones. Desde la plataforma Eivissa Diu No han cifrado en cerca de 100.000 las alegaciones recogidas durante toda la campaña, 56.700 de ellas en Eivissa.

El presidente insular, Vicent Serra, ha destacado la importancia del movimiento social surgido en contra de las prospecciones y «que ha apoyado todas las alegaciones que se han presentado desde las instituciones» y ha pedido que se mantenga esta sensibilización «hasta que el Ministerio de Medio Ambiente emita el informe negativo que evite este desastre».

Serra ha dicho que «el hecho de que se hayan recogido más de 82 mil alegaciones, expresa el rechazo existente en Eivissa hacia este proyecto y si hubiéramos tenido más tiempo, se hubiera llegado a mucho más».

El poeta ibicenco Ben Clark ha sido el encargado de leer el manifiesto en el que ha dicho que «aunque no estamos de acuerdo con la explotación turística desmedida, sabemos que es una industria que sustenta a la mayoría de familias y hay que cuidarla».

Asimismo, ha destacado que «el proyecto que pretenden realizar es incompatible con el respeto a las aguas de las que depende nuestra vida».