El estado en el que se encuentran las obras actualmente.

Costó doce años, pero al final se consiguió. El Ayuntamiento de Santa Eulària ha logrado la cesión del metro y medio de terreno que le faltaba para ampliar el Camí de ses Feixes, en el tramo situado junto a la rotonda que conduce hacia Jesús y Cap Martinet. Es solo un tramo de entre 25 y 30 metros de longitud, pero que reduce la carretera hasta el punto de crear un embudo difícil de superar, sobre todo si el tráfico incluye el paso de camiones o autobuses.

Según informó ayer Santa Eulària, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con la propiedad, que hasta ahora se había negado a ceder esta parte de su terreno. El convenio evita la expropiación y contempla la cesión gratuita a cambio de que las obras corran a cargo del Ayuntamiento. La inversión asciende a 37.000 euros y la obra consiste en tumbar la valla de la propiedad, asfaltar el tramo de calle, y reconstruir nuevamente el muro de la finca en un lugar donde no afecte al paso de vehículos.

El Consistorio calcula que los trabajos no se extenderán más de diez días, y que en breve se dará solución a un pequeño problema histórico, que levantaba quejas entre los vecinos.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]