FSP-UGT estudiará pedir al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) la ejecución de la sentencia que anula el incremento de sueldo del gabinete del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, si el Supremo admite a trámite el recurso de casación anunciado por el ejecutivo balear.

La Federación de Servicios Públicos de UGT considera «vergonzosa» la decisión del Govern de recurrir la sentencia que califica de «despropósito» y «discriminación arbitraria» la subida salarial del equipo de Bauzá porque se destinará más dinero público a defender intereses particulares.

Noticias relacionadas

«La Abogacía de la Comunidad Autónoma está para defender el interés general de Baleares no para defender la subida de sueldo del personal de confianza de Bauzá», ha criticado la organización sindical a través de un comunicado.

Ha añadido que es «un insulto a la ciudadanía y a los empleados públicos» utilizar a la Abogacía para intentar mantener el salario del equipo del presidente del Govern.

«El Ejecutivo sigue pasando por alto que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares estimó que estaba incurriendo en un agravio comparativo entre su personal de confianza y el resto de empleados públicos que han sufrido todo tipo de recortes», ha insistido la FSP-UGT.