FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha organizado en Eivissa una jornada para fomentar la contratación de personas con discapacidad en la que han participado numerosos empresarios del sector turístico y responsables de distintas instituciones, como el conseller de Economía y Hacienda, Alex Minchiotti, o el concejal de Turismo de Sant Antoni, Vicent Ribas, entre otros.

En el encuentro, el director de la ONCE en Eivissa, Mariano Torres, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa ha sido «reunir a un importante grupo de empresarios para mostrarles las posibilidades laborales de las personas con discapacidad para que, cuando haya una oportunidad, piensen en estos empleados».

Por su parte, la directora territorial de FSC Inserta en Baleares, Nuria Sanz, ha asegurado que las personas con discapacidad lo tienen «más difícil» y, por ello, ha aprovechado para pedir a los empresarios que se «animen» y llamen. Asimismo, se ha dirigido a este colectivo y les ha solicitado que «no se desanimen» y contacten con ellos para «encontrarles un trabajo», ha destacado. En la misma línea, ha lamentado que la tasa de paro e inactividad del colectivo es superior a la media estatal, con un 62 por ciento.

Sanz ha insistido en que «hay que buscar para cada persona el puesto laboral más adecuado» y ha explicado que «nuestra labor es valorar qué capacidades tiene cada uno y buscar en cada lugar de trabajo lo que se necesita».

«Debemos dar respuesta a la realidad de cada lugar. El hecho de tener una oportunidad laboral es lo más importante. Todavía hay cierto desconocimiento en las empresas y muchas veces no abren todas las bolsas de trabajo y las posibilidades son muchas», ha asegurado.

Desde la Cámara de Comercio, el presidente Vicent Torres ha destacado que la contratación de personas con discapacidad «es una gran posibilidad, que todas las empresas deberían contemplar». «Creemos que es una cosa muy buena y todas las empresas deben contar y contratar a personas con discapacidad», ha insistido.