La figura de controlador ambiental desempeña su función en los lugares de ocio. | ultimahora.es

El Consell d’Eivissa aprobó ayer, mediante el Consell Executiu, las bases y la convocatoria para la obtención de la acreditación profesional del personal de admisión y control de ambiente interno en las actividades de espectáculos públicos y recreativos de Balears para 2014. Los exámenes tendrán lugar el 8 de mayo y el 30 de octubre.

Según informaron desde la máxima institución insular, el temario incluye materias jurídicas, de psicología, seguridad o materias técnicas sanitarias. Los plazos para presentar las solicitudes y declaraciones responsables para participar en las pruebas son los días 28 de marzo y 22 de septiembre.

El Consell recordó que ha sido la primera institución de Balears en poner en marcha esta figura profesional, en un proceso que se inició en abril de 2011, con lo que será el tercer año en el que se llevan a cabo estas pruebas.

Desde la institución apuntaron que en la actualidad hay más de 300 controladores acreditados.

El conseller de Indústria i Comerç, Vicent Roig, destacó que esta prueba «es obligatoria a partir de este año para las personas que desempeñen esta función, después de los dos años de transición que nos marcamos».

Por otra parte, el Consell presentó las bases para la convocatoria de becas de formación y perfeccionamiento en las oficinas de información turística. Así, se ha propuesto la convocatoria de dos becas de seis meses por un importe de 4.200 cada una.