El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha mostrado este martes la postura en contra del Ejecutivo autonómico ante el incremento de la tasa náutica y ha afirmado que acudirán a Madrid para mostrar su oposición a esta subida. «Es evidente que este incremento no es positivo. Estamos absolutamente en contra. Nosotros estamos con el sector e iremos a Madrid a reclamarlo».

Así lo ha dicho, ante una pregunta en el pleno del Parlament por parte de la diputada no adscrita de Formentera, Margalida Font, quien además ha criticado al Govern balear por «no haber dicho ni pío» ante la subida de tasas aéreas y marítimas aprobada por el Gobierno central el pasado mes de enero, que, según ha advertido, «perjudicará a los ciudadanos de las Islas y, en particular, a los de Formentera».

Así lo ha señalado la diputada no adscrita en una pregunta sobre los efectos que tendrá el Real Decreto de reforma en materia de infraestructuras y transporte, del 24 de enero, aprobado por el Gobierno del Estado.

Oposición

Noticias relacionadas

Por su parte, el conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha remarcado la oposición del Ejecutivo balear «a cualquier subida de tasas en temas de conectividad del sector náutico», al tiempo que ha reiterado que tienen previsto acudir a Madrid para mostrar dicho rechazo.

«Aquí se oponen y en Madrid votan a favor. Son tasas que perjudican a las Islas y no se opusieron. Ustedes lo decidieron solos, sin el apoyo de ningún otro Grupo», ha espetado la diputada no adscrita al respecto.

Asimismo, Font ha lamentado que la nueva tasa aérea «acabará repercutiendo en los billetes que pagan los pasajeros», ya que, tal y como ha señalado, «hasta ahora la asumía Aena».

A ello, el conseller ha recordado que la tasa aérea se ha modificado en cumplimiento de la Ley de seguridad aérea, dado que «es una obligación que tiene el Gobierno de España para impedir que la Comunidad Europea nos sancione», por lo que se ha tenido que regular y crear dicha tasa, ha explicado al respecto.