Imagen de las obras denunciadas por el PSOE-Pacte

El Ayuntamiento de Santa Eulària aseguró ayer a través de un comunicado que no se ha ampliado ningún camino rural en s’Estanyol, tal y como denunció el pasado martes el grupo de la oposición PSOE-Pacte.

El personal técnico del Consistorio inspeccionó el terreno y constató que «no existe ninguna señal que haga pensar en movimientos de tierra o una deforestación de la zona», indicaron desde el Consistorio.

Según informaron fuentes municipales, el único cambio apreciado por los técnicos es la retirada de una cadena que impedía el paso en un camino privado, un hecho que han calificado como «legal».

Desde el Consistorio recordaron que, tras la denuncia de la oposición, una arquitecta técnica municipal y un agente local que ejerce como celador se personaron en la playa para comprobar que no existían actividades ilícitas, ni en el camino de acceso a la playa, ni en zonas cercanas.

Incluso, según explicaron, se contactó con el concejal que recibió la denuncia para comprobar que se inspeccionaba el lugar adecuado.

El Ayuntamiento aseguró que, a pesar de todo, mantendrá una vigilancia constante «con todos nuestros recursos» para evitar cualquier situación ilegal.