El grupo municipal PSOE-Pacte de Vila denunció ayer la «lamentable gestión» de la reforma de la fachada marítima por parte de instituciones como Autoritat Portuària de Balears (APB), Ayuntamiento de Eivissa y Consell. La oposición criticó que «tras dos años y medio de gestión popular, siguen sin haber hecho ninguna mejora y sin poder explicar a los ciudadanos cómo quedará el conjunto del puerto cuando se acaben las fases del proyecto».

«En los anuncios de los últimos días sólo se habla de una fase, sin que se conozca qué usos y soluciones se dará al resto de los espacios portuarios y, si en su conjunto, la obra dará respuesta a las necesidades del puerto y de la ciudad», denunció el grupo municipal, que reclamó que «se presente el proyecto al completo para valorar correctamente los cambios previstos».

La portavoz de PSOE-Pacte de Vila, Lurdes Costa, lamentó que la información que ha recibido hasta ahora la oposición «haya sido nula y que el presidente del APB haya rechazado todos los llamamientos al consenso que se han hecho desde los diferentes grupos con representación en el Ayuntamiento de Eivissa y por parte de los técnicos municipales».

Los progresistas consideran que el puerto deportivo que plantea Autoritat Portuària «podría certificar la muerte del núcleo histórico durante el invierno, perdiendo así la oportunidad de ubicar a este espacio embarcaciones que generen actividad económica durante todo el año». «Nosotros siempre hemos defendido como primera opción la ubicación en esta zona del puerto de las barcas de Formentera, porque para los pasajeros es un enclave más céntrico del que se ha previsto ahora y para la Marina significaba actividad los 365 días del año. Una vez descartada esta opción por las instituciones, entendemos que se tienen que ubicar en la zona no tan sólo embarcaciones de lujo que generen actividad en verano, sino también aquellas que puedan provocar movimientos a la Marina durante todo el año» reclamó Costa.