Unas 30 personas se manifestaron ayer a mediodía en la puerta del Cetis; en cabeza, el delegado del CSIF en Eivissa en materia de Justicia, Juan Nieto.

El proyecto de «privatización» de los Registros Civiles que pretende implantar el Ministerio de Justicia, que dejaría la función de estos organismos en manos de los registradores de la propiedad, ocasionaría un problema grave en Formentera, advirtió ayer el delegado en las Pitiüses del sindiato CSIF en el ámbito de Justicia, Juan Nieto.

La cuestión es que en Formentera, donde las funciones del Registro Civil se realizan en el Juzgado de Paz, no existen registradores de la propiedad. En el caso de que finalmente se lleve a cabo el proyecto del minsitro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, las gestiones propias del Registro Civil en Formentera, como nacimientos, defunciones, fes de vida y casamientos, se tendrían que realizar e Eivissa.

Nieto, que ayer recordó que el propio Mariano Rajoy y dos hermanos suyos son registradores de la propiedad, advirtió de que existen visos de que el Ministerio de Justicia quiere llevar a cabo este proyecto de privatización de los Registros Civiles cuanto antes, ya que ayer el decano de los registradores de la propiedad a nivel nacional convocó en una reunión urgente a sus delegados territoriales.

Protesta

Ayer a mediodía unos 30 trabajadores del área de Justicia se manifestaron frente a la puerta de los juzgados en el Cetis para protestar contra este proyecto de «privatización», ya que, en el caso de Eivissa, deja en el aire el futuro de al menos cuatro de estos trabajadores.