El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha abierto el plazo para optar a la adjudicación de 6 nuevas licencias de taxi para personas con movilidad reducida. Así, según han explicado desde el Consistorio, la flota de este servicio público pasará de las 4 licencias adaptadas actuales a 10, con lo que «el Ayuntamiento de Portmany se convierte en el Consistorio con el mayor número de taxis adaptados», según ha dicho el concejal de Movilidad, Paco Montilla.

El edil ha informado que las personas interesadas en estas nuevas licencias de taxi tienen de plazo hasta el 16 de marzo para presentar toda la documentación y optar a los permisos. El concejal ha recordado que «la concesión de la licencia se hace por antigüedad de los asalariados, tal y como marca la Ley».

Con estas 6 nuevas licencias para taxis adaptados, el municipio pasará de tener 79 taxis, con 4 adaptados, a 85 taxis y 10 licencias para personas con movilidad recudida. En este sentido, Paco Montilla ha señalado que «Sant Antoni supera con creces el porcentaje que marca la Ley, que es el 5 por ciento, ya que tendremos un 12 por ciento de servicio público de transporte adaptado para las personas con dificultades para desplazarse».

«Hemos incrementado las licencias para taxis adaptados porque apostamos por el servicio público adaptado, hay demanda y es una necesidad para los turistas que nos visitan», ha reiterado.

El concejal de Movilidad también ha anunciado para esta temporada que el Ayuntamiento ampliará las licencias estacionales, que pasarán de las 60 actuales a 70 para el 2014. Además de aumentar el número de licencias, también se ampliará el tiempo de concesión, que pasa de 3 a 4 meses.

De este modo, según Montilla, Sant Antoni tendrá 35 licencias estacionales en junio, 70 en julio, 70 en agosto y 35 en septiembre. «Con este aumento de la flota podremos luchar contra el intrusismo, el pirateo y dar mejor servicio», ha concluido Montilla