Un total de 11.526 mujeres participaron en los proyectos de intervención social de Cruz Roja en Baleares en 2013, cifra que representa un 61,7 % del total de usuarios ha informado dicha entidad en un comunicado.

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de las Mujeres, la organización ha advertido de que las mujeres encuentran mayores obstáculos para acceder al empleo por el hecho de serlo, tanto en el acceso al trabajo por cuenta ajena como en la creación y fortalecimiento del empleo por cuenta propia.

Creu Roja Illes Balears ha recalcado su compromiso con la igualdad y los derechos de las mujeres en todos los ámbitos con el apoyo a las políticas de igualdad, sensibilización sobre la importancia de que toda la sociedad se implique de manera corresponsable en esta tarea, y la puesta en marcha de proyectos para apoyar a las mujeres más vulnerables.

Dichos planes específicos se dirigen a mujeres que sufren violencia de género, en situación de pobreza, inmigrantes, mujeres con responsabilidades familiares o personas dependientes a su cargo.

De las 11.526 mujeres que participaron en los proyectos de intervención social de Cruz Roja en 2013, un 30 % de ellas (3.412) lo hicieron a través de los programas específicos de mujeres en dificultad social.

En el plan de empleo fueron atendidas 1.210 mujeres, suponiendo un 58 % del total de participantes.

Según la organización, en el actual contexto de crisis socioeconómica, las mujeres son uno de los grupos más vulnerables y están afrontando situaciones de precarización de sus condiciones de vida que, en muchas ocasiones, permanecen invisibles, razón por lo que ha creado un programa de intervención y ha reforzado las acciones de inclusión social y laboral y no discriminación.

Para abordar el trabajo por la igualdad desde diferentes frentes, Creu Roja Joventut se ha adherido a la campaña «Palabras que generan igualdad», con el objetivo de favorecer el uso del lenguaje inclusivo no sexista con acciones en cinco municipios de las islas: Palma, Inca, Manacor, Felanitx y Ferreries.

Promoverá un uso del lenguaje no sexista mediante actividades de sensibilización en numerosos espacios de la vía pública y a través de las redes sociales.