‘Els Sobrenaturals’, el grupo que se ha propuesto entrar entrar en el libro Guinness. | (c) Sergio G. Canizares

36.000 calcetines colgados de una cuerda. Esta es la cantidad que tienen que conseguir los alumnos del curso 5ºB de Primaria del colegio S’Olivera para convertirse en los primeros ibicencos que entran en el libro Guinness de los récords.

La fecha límite para conseguirlo es el próximo 18 de mayo, coincidiendo con las fiestas patronales de Puig d’en Valls, localidad donde está situado el colegio. «La idea nació con la intención de que los niños aprendieran las longitudes, las medidas, las matemáticas o la geografía de forma divertida pero al final se ha convertido en un reto que todos ellos se han tomado muy en serio», explica Ana Roig, tutora de este curso, autodenominado como ‘els sobrenaturals’.

Hasta el momento han conseguido recoger 5.000 calcetines lo que demuestra que la iniciativa va por buen camino. «Hemos colocado cajas por todos lados, en nuestros pisos, en los comercios, en los trabajos de nuestros padres e, incluso, hemos hablado con Decathlon para ver si nos pueden dar todos los calcetines que no les sirvan para conseguir llegar cuanto antes a la cifra mágica de los 36.000», aseguraba muy seria Silvana, una de las estudiantes involucradas.

Además, y según contó Yago, también se han mandado correos electrónicos a todas las escuelas e institutos de Eivissa pidiéndoles su colaboración, se ha abierto una página en la red social Facebook (sobrenaturalsolivera), un correo electrónico (sobrenaturalsolivera@hotmail.com), y se ha habilitado el teléfono de contacto 971190547.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]