De izquierda a derecha, Belén Alvite, la consellera Mercedes Prats, y Olga Guerra.

642 mujeres fueron atendidas durante 2013 por la Oficina de la Dona de Eivissa. Son 36 más que durante 2012. De ellas, 460 acudieron al programa de atención y tratamiento a las víctimas de la violencia de género, siete más que en 2012.

Estos son sólo algunos de los datos que se pueden extraer de la memoria de la Oficina de la Dona 2013 que se presentó ayer en el Consell d’Eivissa con motivo de la celebración durante el día de hoy del Día Internacional de la Mujer.

Según Olga Guerra, directora de esta institución, los datos se van manteniendo año tras año. Así, por ejemplo, en 2013 se registraron únicamente dos casos más de maltrato físico, diez más de maltrato psíquico y cuatro menos de agresiones sexuales. Los ligeros repuntes se deben, según Guerra, a que la oficina cada vez es más conocida por las mujeres de Eivissa y que «las mujeres van perdiendo el miedo a denunciar su situación».

Otras cifras que nos deja la memoria es el aumento de mujeres que han sido víctimas en la horquillas de edad entre los 31 y los 40 años y entre los 41 y los 50. Asímismo, durante 2013 también hubo 18 mujeres más de la Península Ibérica afectadas y seis más de Eivissa, aunque 38 extranjeras menos.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]