La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha acusado hoy en el Parlament al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, de ser un «ambicioso y autoritario delegado del Gobierno de España».

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Armengol le ha reprochado que «no sepa ni qué comunidad autónoma defiende» y que no sea «capaz de sacar adelante un proyecto político» de la Comunidad Autónona de las Islas Baleares.

Armegol ha realizado estas declaraciones con ocasión de una pregunta que le ha formulado a Bauzá acerca de si piensa que se debe impulsar una reforma del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares.

«Usted es incapaz de hacer de buen presidente», ha sentenciado la líder de la oposición, que también ha pedido al mandatario autonómico que haga de «correa política de transmisión» para que el Gobierno central conozca las reivindicaciones de los ciudadanos de Baleares en temas como las prospecciones petrolíferas o la reforma de la ley del aborto.

Sobre las prospecciones, Armengol le ha exigido que «pase de las palabras a los hechos» y que defienda los intereses de los ciudadanos de Baleares con un «no rotundo».

Respecto a la reforma del aborto del «señor Mariano Rajoy», la líder socialista ha señalado que la misma supone «volver 40 años atrás» y que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo. En este sentido, ha pedido al presidente que defienda los derechos de las mujeres de las Islas Baleares.