Campaña de las juventudes socialistas contra los sondeos petrolíferos en las islas

| Madrid |

Valorar:
preload
Cartel de la campaña "Lejos de mi playa".

Cartel de la campaña "Lejos de mi playa".

12-03-2014

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han denunciado que las prospecciones petrolíferas proyectadas en Baleares y Canarias supondrán un «ataque» a sus costas y ecosistemas y, para rechazarlas, han puesto en marcha una campaña bajo el lema «Lejos de mi playa».

Con esta iniciativa, los jóvenes socialistas apuestan por un modelo energético sostenible que fomente un turismo innovador en el que se aprecien los espacios naturales y rechazan un desarrollo hacia modelos energéticos caducos.

En un comunicado, JSE defiende su apuesta por un sistema energético basado en energías renovables que reduzca de forma notable los «elevados niveles de contaminación» que en la actualidad se generan con la quema de combustibles fósiles.

El secretario general de JSE, Nino Torre, advierte de que el petróleo «no es un recurso eterno ni renovable» y que su explotación tendrá «graves consecuencias» para las costas y los ecosistemas que las rodean, por lo que los socialistas no pueden quedarse de «brazos cruzados» ante este «ataque».

«Con esta campaña, JSE reclama al Gobierno central y al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que apuesten por un cambio de modelo energético en España, dejando de lado fuentes agotadas como el petróleo», añade.

Los jóvenes socialistas exigen al ejecutivo estatal que no autorice las prospecciones petrolíferas ni Baleares ni en Canarias, por resultar contrarias al interés general de la población.

«Un derrame de medianas dimensiones es perfectamente normal e inevitable en una extracción de estas características y, por ejemplo, en el caso canario, llegaría en cuestión de horas a Lanzarote y Fuerteventura», sostiene Torre.

El secretario general de los jóvenes socialistas defiende que el único camino posible es apoyar la implantación progresiva de energías alternativas, ya que los dos archipiélagos tienen sol, viento y mareas, que, al contrario que el petróleo, son «fuentes inagotables».

Los jóvenes socialistas de Baleares y Canarias resaltan que lucharán por parar este «ataque al ecosistema» que, a demás de ser negativo por sí mismo, «perjudicará todo el sustento económico de las islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace más de 6 años

Ahora nos veniís con estas señores del PSOE?........si todo es culpa vuestra por autorizarlas en su dia...............solo que os pensabáis que si iba bien el asunto y estando vosotros en el poder, os nombrarían "algo" en el consejo de administracion de la petrolera, y que pasa ahora?........que como no mandáis, en todo caso nombraran a alguno del PP si sale bien, por eso lo están permitiendo.......y por eso os estáis quejando.........políticos? todos sois una m...da......

Valoración:6menosmas

Llorens
Hace más de 6 años

Somos muchos los que lucharemos y vamos a batallar a uñas y dientes, nadie debería permanecer pasivo y permitir que maten el mediterraneo occidental y lo conviertan en lo que es el mar del norte.

Valoración:0menosmas

Estamos pendientes de ver lo que pasará
Hace más de 6 años

A ver si el PP los parará o los autorizará. De momento en el Congreso han votado a favor de no pararlos (incluso los diputados baleares del PP).

Valoración:2menosmas

paroleparole
Hace más de 6 años

A buenas horas! lo podrían haber hecho cuando Antich se embarco en el experimento. Como siempre, siguen a la casa madre, demagogia, populismo y que papá Estado nos de todo, para luego volver a arruinarnos de la forma más acelerada posible, al estilo zapateril. Recordemos que las lumbreras, Aido, Pajín y un sin fín, salieron de esas juventudes adoctrinadas con formas del pasado. Me encantaría que el partido y sus juventudes hicieran un estudio serio, para ver la forma más rápida y mejor, para acercarse a los partidos de izquierda serios, modelo alemán, o británico. Recuerdan las palabras, Estado, capacidad y mérito, pues eso a ver si lo conseguimos.

Valoración:7menosmas

musol
Hace más de 6 años

¿y se acordaran de zàpatero que los autorizo,y los del pacte que miraban las nubes silbando?

Valoración:16menosmas

Pedro
Hace más de 6 años

A buenas horas mangas verdes, parece ser que el secretario general de JSE, no sabe o no quiera saber, que las prospecciones ya están autorizadas y precisamente quien lo hizo, fué un Ministro de un Gobierno Socialista, Miguel Sebastian, rasgarse las vestiduras a estas alturas y pasar el problema que ellos mismos han creado a otros es de hipocritas.

Valoración:17menosmas

vinchero
Hace más de 6 años

tienen gracia estos socialistas. Cuando están en el poder dan los permisos para hacer sondeos y cuando están en la oposición hacen campañas para que se prohíban los sondeos. Podían reclamar al gobierno de ZP que fue quien los autorizó

Valoración:18menosmas

buscón
Hace más de 6 años

Me pregunto si tenemos miedo de los sondeos o miedo de lo que piensen los alemanes de los sondeos, como los hoteleros.

Valoración:-1menosmas

mita
Hace más de 6 años

Si quieren que la gente en masa les apoye pongan en la pancarta , " POLITICOS, LEJOS DE MI ESPAÑA " cada dia que pasa estan haciendo mas bueno a Francisco Franco, por desgracia

Valoración:4menosmas

psib/psoe = cataluña
Hace más de 6 años

igual dicen que los sondeos están realizados en español

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1