Jaime Martínez y Vicent Serra en la primera visita oficial del conseller balear a Eivissa.

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha insistido en que las competencias de promoción turística «se habrán traspasado en 2015 y para ello trabaja la ponencia técnica».

Martínez ha confirmado que la ponencia técnica define en estos momentos «los recursos y porcentajes que se han de aplicar y por ello, es pronto para confirmar cómo serán» y se ha referido a la negativa del Consell de Mallorca de asumir las competencias en promoción, reconociendo que el Consell participa en la ponencia, «pero no será hasta el final cuando la institución decida si es el momento o no de asumir las transferencias».

El conseller ha considerado «lógico» que participen en dicha ponencia «todos los consells que puedan optar a estas competencias».

Martínez se ha referido además al conflicto entre sindicatos y la patronal hotelera en relación al nuevo convenio laboral. Desde algunos sectores, como el sindicato CCOO se ha hablado ya de convocar una huelga en plena temporada, si los hoteleros no cambian su postura en relación a la congelación salarial o la externalización de los servicios en los hoteles.

«Me he puesto a disposición de las partes implicadas y apelamos a su responsabilidad. Entendemos que al final se llegará a un entendimiento, porque en un año en el que parece que todo irá bien y las cifras que manejamos son positivas, no se puede estropear todo por no llegar a un acuerdo», ha dicho.

Sobre la aplicación de nuevas tasas náutica aprobada por el Gobierno, Martínez ha recordado que «desde el Ejecutivo nacional nos han dicho que trabajaban para eliminarla el próximo año».

Por su parte, el presidente insular Vicent Serra ha asegurado que «hemos hablado de las ayudas vinculadas al turismo para organizar eventos culturales». Serra ha agradecido esta primera visita oficial de Martínez y ha dicho que el encuentro ha sido «provechoso y práctico».

Martínez ha insistido en que «tenemos que ver cómo la Conselleria y el Consell pueden colaborar para hacer fuerte la marca Ibiza y promocionar temas culturales y deportivos».