Victor Zas, vocal de la asociación, Josep María Costa, presidente, y Anna Xantal, vicepresidenta. | M.G.

Tras unos años sin hacerlo, de nuevo diez niños saharauis vivirán en Eivissa durante los próximos meses de julio y agosto. Así lo confirmó ayer la nueva junta directiva de la Associació Amics del Poble Saharauí d’Eivissa, compuesta por Josep María Costa como presidente y Anna Xantal como vicepresidenta al presentar su programa ‘Vacances en pau 2014’.

Por ello, la asociación, que «ha retomado las actividades con mucha fuerza e ilusión» ya está buscando familias de la Isla que se quieran hacer cargo de estos niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. Los interesados pueden inscribir un correo electrónico eivissasahara@gmail.com o bien llamar al número de teléfono 665187100. Según Anna Xantal, de momento ya hay unas cuatro o cinco familias que se han adherido a la iniciativa, aunque se espera que haya muchas más hasta el mes de junio.

Después, el reparto de los niños, sólo uno por familia, se hará en riguroso orden de inscripción y tras ser analizados los perfiles de los solicitantes por parte de los psicólogos y miembros de la asociación. «La experiencia nos dice que lo ideal es que sólo haya un niño por hogar porque esto les ayuda a mimetizarse más con el ambiente de la Isla y a no crear vínculos entre ellos que les impidan salir de su realidad cotidiana», explicó la vicepresidenta de la asociación.