magen de la campaña que ha lanzó las Juventudes Socialistas a nivel nacional para luchar contra la búsqueda de hidrocarburos tanto en Canarias y Balears.

El movimiento ciudadano en contra de las prospecciones petroleras frente a la costas de Balears #EivissaDiuNo ha presentado su queja de urgencia ante la Comisión Europea como un paso más para detener los sondeos sísmicos en el golfo de Valencia promovidos por Cairn Energy.

«El objetivo es claro: que la Comisión Europea haga cumplir al Gobierno español la normativa europea», precisó el movimiento en un comunicado, en el que solicita la participación ciudadana para conseguir el máximo número de quejas posible con el fin de prohibir la búsqueda de hidrocarburos frente en el Mediterráneo. #EivissaDiuNo ha habilitado diferentes puntos en diversas localidades de Eivissa, en los que se puede acceder al formulario de queja y entregarlo, ya que después se encargará de recogerlos todos de forma periódica y las hará llegar a Europa.

A pesar de que no existe plazo de entrega de estas quejas, «las elecciones europeas se acercan», advierte el movimiento social, por lo que considera «necesario» e «imprescindible» que la Comisión Europea actúe cuanto antes y «no dé más tiempo al Gobierno para autorizar un proyecto ilícito». Asimismo, el movimiento cuenta con la colaboración del abogado del mar José Ortega, que ha sido el responsable de redactar el documento en el que se reclaman «medidas urgentes» para frenar la búsqueda de hidrocarburos.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]