Francina Armengol es ahora la favorita entre el sector de la población que se define de izquierdas y tiene más apoyos que Aina Calvo para encabezar la candidatura del PSOE balear a las próximas elecciones autonómicas, según se desprende de una encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) paraUltima Hora coincidiendo con el proceso para las primarias que se celebrarán el próximo 6 de abril. Armengol es también la preferida por los socialistas ibicencos.

La encuesta, realizada entre 600 personas consultadas que, previamente, se han definido de izquierdas, no tienen que corresponder necesariamente con el censo final de votantes que el PSIB todavía no ha cerrado. Hasta el próximo 29 de marzo, hay de tiempo para inscribirse.

Francina Armengol, que es la secretaria general del partido, es la favorita en la Part Forana de Mallorca y en Eivissa mientras que Aina Calvo tiene más simpatías en Palma. En una elección de este tipo, que no tiene precedentes en Balears y que está abierta también a simpatizantes, es muy importante el papel de quienes no se han pronunciado claramente, es decir de los indecisos.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]