La Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) participa hasta el 17 de marzo en la feria de submarinismo Eudi Show que tiene lugar en Bolonia y que constituye la más importante del sector que se celebra en Italia, con la intención de promocionar el archipiélago como destino de buceo.

La ATB cuenta con un estand propio de 16 metros cuadrados en la feria donde también están presentes las fundaciones de Turismo de Menorca, Eivissa y Formentera, ha informado el Govern en un comunicado.

Eudishow está considerada la feria de submarinismo más importante de Italia y el Govern la considera la plataforma ideal para promocionar el destino Baleares no solo en el ámbito del buceo recreativo sino también en todos sus atractivos complementarios a la práctica de este deporte como las playas y calas, naturaleza y gastronomía.

En su 22ª edición, esta feria vuelve a celebrarse en su ciudad original, Bolonia, después de haber tenido lugar en las últimas ocasiones en Milán coincidiendo, con la BIT.

Eudishow ocupa un espacio de 12.000 metros cuadrados y además de la oferta especializada de los destinos, clubes de submarinismo y empresas de material de buceo también abarca las áreas Photo Eudi, Concurso Eudi Movie y Apnea Village, así como la oferta de pesca.

La participación en la feria Eudi Show forma parte de la programación anual de acciones promocionales de la ATB para este año, que apuesta por una mayor especialización de la promoción turística con el fin de contribuir a modelar la curva de demanda y potenciar la afluencia de turistas a las temporadas media y baja.

Durante 2014, la ATB ha participado también en otras ferias especializadas en submarinismo: Boot de Düsseldorf y Dive Travel Show de Madrid, que se celebró la semana pasada.

Dentro del turismo náutico, el producto buceo y submarinismo es la actividad más practicada y la que genera más ingresos en España, ha recordado el Govern, que señala que el turismo de buceo supone el 0,4 % del turismo total que recibe España anualmente y destaca por presentar una estancia media comprendida entre 8 y 9 días.