El Ayuntamiento de Sant Antoni ha sacado a licitación el proyecto para instalar la primera zona verde destinada a parque infantil y juegos para mayores de Sant Rafel. La propuesta obtuvo el visto bueno de la comisión insular de urbanismo y patrimonio (Ciotupha) el pasado mes de diciembre y ahora sale a concurso público con un presupuesto de 376.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El parque se instalará en un terreno de 7.200 metros cuadrados ubicado entre la iglesia y la avenida Sant Rafel-Joan Castelló (carretera en dirección a Santa Eulària), que dispone de un espacio libre que actualmente se utiliza como vial y zona de aparcamiento, que linda con la calle peatonal Can Parent. Según señala la propuesta, el entorno de protección de la iglesia «impide la realización de un proyecto más amplio» y, aunque se preveía una propuesta más ambiciosa, «se ha encargado la redacción del presente proyecto, respetuoso con el medio ambiente y con la zona donde se ubica».

La actuación se realizará en la zona arbórea del terreno, donde se llevarán a cabo tareas de desbroce para favorecer la protección contra posibles incendios, y se dispondrán pasarelas de madera. El parque infantil se creará sobre una «cama de arena» y contará con distintos tipos de juegos. Junto a este espacio se instalará otra zona con elementos para la realización de actividades físicas para mayores de 20 años. Todos estarán construidos con materiales ecológicos de colores con predominio de los tonos verdes y marrones. «Los elementos de iluminación serán respetuosos con la contaminación lumínica y perfectamente mimetizados en el entorno», destaca el proyecto.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]