Eivissa sigue siendo líder como lugar vacacional y así lo demuestra el balance de 2013 publicado por Exceltur, donde sitúa a la isla como el destino vacacional que genera el mayor nivel de ingresos en su oferta hotelera. De esta forma, Eivissa registró durante el pasado año un incremento del 4% en el RevPAR (ingresos por habitación disponible) al situarse en los 81,9 euros. Y no solo eso, ya que este aumentó desembocó en una subida del 5,3% del empleo turístico, según el balance turístico.

En este mismo documento también se explica que los destinos vacacionales de la costa mediterránea, de Balears y de Canarias han incrementado desde el inicio de la crisis (en 2008) su rentabilidad en un 17,9%, debido en parte, por los conflictos en el mediterráneo oriental. Por contra, los destinos urbanos han bajado los ingresos por habitación, en el mismo periodo, en un 14,8%, según Exceltur. De esta forma, los destinos vacacionales se han generado hasta 12.399 nuevos empleos frente a la destrucción de los 13.697 puestos de trabajo en los destinos urbanos.

Exceltur señala que 2013 «ha sido testigo de un crecimiento generalizado de la rentabilidad turística en los destinos localizados en Balears y Canarias, así como en los mejor posicionados en los mercados de demanda extranjera».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]