Durante tres de las cuatro jornadas (el miércoles es festivo en Sant Josep) se impartirán los seis talleres programados. También colaboran artesanos e integrantes de algunas asociaciones.

Ha sido un fin de semana agitado para los profesores del CEIP Es Vedrà. Ayer por la mañana todo debía estar listo para que comenzase la celebración de la Setmana de la Cultura Pitiusa, una iniciativa que el equipo docente ya ha impulsado en anteriores ocasiones pero que este año tiene un cariz especial ya que coincide con la celebración del 25 aniversario del colegio del pueblo de Sant Agustí. El resultado de los preparativos se desveló ayer, con seis talleres en marcha y la participación de una veintena de padres, además de vecinos y gente de la isla curtida en diferentes materias tradicionales de Eivissa y Formentera. Varios jubilados mostraban sus trabajos artesanos ante niños y jóvenes, desde cómo confeccionar los típicos cestos o mantones a las herramientas que emplean los pescadores para la captura de pesca autóctona.

En este centro estudian 458 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que ayer pasaron la mañana sin distinciones de edades ni de materias impartidas. «La idea precisamente es que se relacionen entre ellos para que se conozcan y para que aprendan los unos de los otros», comentaba la directora del centro, Eva Quirós.