El exgerente de Itusa, Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, en una imagen de archivo al salir de los Juzgados.

El nuevo abogado del exdirigente socialista Roque López, Salvador Ferrer, ha presentado un escrito en los Juzgados de Eivissa para manifestar su desacuerdo con la petición de Fiscalía de archivar el caso Eivissa Centre, en el que se investiga si hubo sobornos en la ejecución del proyecto de remodelación de la ciudad Eivissa Centre.

Ferrer indicó ayer que se oponen al sobreseimiento por varios motivos. El primero de ellos es que entienden que sí que hay «indicios racionales» de la comisión de delitos. En concreto, el letrado se refiere a la grabación de la conversación entre Roque López y el entonces gerente de la empresa mixta Itusa, Josep Marí Ribas, Agustinet, en la que éste explica que el constructor Antonio Pinal le había dicho que el excedente de los pisos del edificio Juan XXIII se podría vender de forma libre con el fin de recibir dinero en ‘B’ que se repartiría entre PP y PSOE en forma de comisiones ilegales.

Según Ferrer, «todo ello coincide con acuerdos que se tomaban dentro de Itusa y que iban encaminados a ello». En concreto, Ferrer se refiere a que en principio sí que se concedió el excedente de pisos a la constructora Bruesa, aunque finalmente ese acuerdo se dejó sin efecto y luego ya no se volvió a plantear porque se destapó en la prensa el caso Eivissa Centre.