Un frente frío de procedencia atlántica llegará a partir de la madrugada del sábado y atravesará rápidamente la Península para llegar a Baleares al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este frente dejará precipitaciones moderadas principalmente en el extremo norte peninsular y en zonas de montaña del centro. Además, continuarán las precipitaciones en el extremo norte durante el resto del fin de semana, pudiendo ser localmente fuertes en el norte de Cataluña y la cota de nieve podría descender ocasionalmente hasta los 600 metros en el Cantábrico y área pirenaica.

Asimismo, como consecuencia del paso de este frente se registrará un descenso térmico acusado en casi toda la Península, descendiendo las temperaturas máximas entre 5 y 9 grados.

Ya a partir del lunes la AEMET considera probable que continúen alternándose periodos de tiempo más estable con otros de inestabilidad y sucesivos pasos de frentes. Estos cambios relativamente bruscos en las condiciones atmosféricas son habituales en la transición de estación, de invierno a primavera, en que nos encontramos.

Tras el periodo de temperaturas relativamente altas que hemos disfrutado los días pasados, se ha producido un enfriamiento en las capas medias y altas de la atmósfera con la consiguiente inestabilización del aire.