La Asociación de Asalariados del Taxi de la Isla de Eivissa presentará mañana alegaciones contra el plan bianual del taxi del municipio de Eivissa por considerarlo «absolutamente arbitrario y contrario a la Ley».

En este sentido recuerdan que el pleno del pasado 27 de febrero votó por unanimidad solicitar al Govern que retirarse de la Ley de Transporte y Movilidad (en la actualidad en trámite parlamentario) que las licencias estacionales deben otorgarse preferentemente a los titulares de licencias ordinarias. Solicitaron por escrito que se les remitiese el acuerdo del pleno, así como la documentación que habían remitido al Govern, pero por el momento no han obtenido respuesta, según afirmó José Manuel Torres, presidente de esta asociación profesional.

Pese a que la nueva ley está aún en trámite parlamentario, el Ayuntamiento de Eivissa ha elaborado su plan de actuación basándose en la nueva normativa balear y en el que prevén otorgar 120 licencias estacionales mencionando que se dará preferencia a los ya titulares de licencias «y después si sobrase alguna, entre los asalariados y resto de optantes por sorteo», afirman. «Nos dejan marginados totalmente. Las que sobren, si es que sobran, para los asalariados. ¿Qué es esto del sorteo? No somos muñecos de feria. Antes se hacía por orden de antigüedad y así debería hacerse. Es lo justo», expresó Torres.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]