Ibicencos de todas las edades acudieron ayer al paseo de Vara de Rey para seguir mostrando su rechazo y firmar las alegaciones contra las prospecciones petrolíferas.

Después de recoger casi 100.000 alegaciones y de concentrar a 18.000 personas en la manifestación contra las prospecciones petrolíferas que se celebró en Eivissa hace justo un mes, la plataforma Eivissa diu No! se ha propuesto llevar el tema al Parlamento de la Unión Europea con el fin de que el proyecto no se lleve a cabo.

Para conseguirlo durante todo el día de ayer organizaron una concentración en el paseo de Vara de Rey de Eivissa, que se llenó de pancartas reivindicativas, incluyendo una en la que se leía el tristemente lema ‘Nunca Mais’, famoso tras la tragedia del Prestige en Galicia, y en el que se leyó un manifiesto de apoyo a la manifestación que ayer se celebró en Canarias por idéntico motivo.

Además se colocaron cuatro mesas para recoger firmas. En total se recogieron 1.650 quejas, desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde, a las que se sumaron las 768 que los voluntarios de la plataforma trajeron tras haberlas conseguido en Valencia. Sin embargo, en esta ocasión los voluntarios tienen que luchar ahora contra un nuevo enemigo: «el desánimo que ha cundido entre buena parte de la población». «Mucha gente se ha venido abajo y creen que no podremos lograrlo después de ver que a pesar de todo el trabajo y la ilusión que se puso para recoger alegaciones y preparar la manifestación el Gobierno nos ha ignorado asegurando que tiene pensado aprobar las prospecciones si el informe ambiental es positivo», explicaba Chantal, una de las voluntarias.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]