Vista general de la bahía de Portmany.

Los empresarios de la Estación Náutica Sant Antoni-Sant Josep decidieron en su última reunión que se suman a la patronal Apeam para presentar sus peticiones a la dirección de Ports i Aeroports del Govern con tal de que sean incluidas en el borrador que prepara el Ejecutivo autonómico para externalizar el puerto de cara a la temporada que viene.

El presidente de este agrupación de empresarios, Juan Carlos Costa, afirmó que lucharán «hasta el final para que el puerto continúe siendo público. Pero tanto si continúa como hasta ahora como si finalmente se privatiza hemos puesto una serie de condiciones encima de la mesa que se deben cumplir sí o sí porque el sector está agotado y ya no podemos más».

La primera petición que se debe cumplir es una rebaja de tarifas: «Hemos hecho un cálculo aproximado y en el úlimo año se han incrementado de un 50% a un 60%. Esto hace que la gente no invierta porque no tiene seguridad jurídica. ¿Cómo vas a renovar flota, por ejemplo, si te suben las tarifas cada año?», se preguntó Costa, quien añadió que las tarifas actuales son «insoportables». También quieren que no se reduzca «aún más» el espejo de agua en el que trabajan: «El espacio profesional se ha ido reduciendo en las últimas décadas y no dejaremos que vuelva a pasar». Además exigirán a Ports que reactive las inversiones en el puerto y que haga un dragado.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Encuesta

175 votos

0%
0%
0%