El PSOE-Pacte del Consell d'Eivissa ha anunciado hoy que presentará en el próximo pleno una moción por vía de urgencia en defensa de la preservación de sa Conillera, en respuesta al anuncio del grupo Matutes de levantar un hotel en el islote.

Esta formación ha apuntado en un comunicado que la normativa «es taxativa respecto a los usos permitidos, y en ningún caso se prevé autorización de actividades turísticas».

La consellera Pepa Marí ha precisado que el plan de ordenación de recursos en vigor desde 2002, establece para los islotes de la Reserva Natural des Vedrà, Vedranell y los islotes de Ponent, el grado de protección más elevada y prohíbe expresamente las actividades .

Según Marí los islotes son áreas de «estricta» protección en las que ni siquiera está autorizado a desembarcar sin un permiso específico.

Añade la consellera socialista que estos tipos de proyectos van en contra de la imagen turística de Eivissa y, en este sentido el PSOE-Pacte «no permitirá un cambio de la normativa» para permitir actividades turísticas en ninguno de los islotes protegidos.