El Grupo Empresas Matutes celebró ayer las declaraciones realizadas desde la conselleria de Medi Ambient aclarando que es «prerrogativa del propietario y de sus invitados el acceso al islote de Sa Conillera», donde la entidad empresarial quiere construir un hotel de lujo.

Asimismo, aseguraron, a través de un comunicado, compartir el parecer de la Administración de evitar las visitas masivas «que podrían ser perjudiciales para salvaguardar la Reserva Natural».

Según destacó el grupo hotelero, el artículo 15 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de esta zona señala que «los únicos usos permitidos son los reconocidos expresamente por el Plan Rector de Uso y Gestión, salvando los derechos de propiedad». Asimismo, recordaron que en la zona «se permiten las construcciones ofertadas como agroturísticas y las debidamente autorizadas en edificaciones tradicionales, siempre que el titular asuma la obligación de mantener la propiedad en buen estado de conservación, conforme al proyecto específico aprobado por la administración del Parque».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]