El parque nacional de Cabrera da un paso más en su apertura al público con la puesta en funcionamiento del primer albergue para visitantes. De esta manera, ya no será necesario disponer de una gran embarcación para poder pernoctar en la isla.

Según pudo comprobar ayer Ultima Hora in situ , todo está prácticamente dispuesto para que, a partir del próximo martes, el refugio pueda alojar a sus primeros huéspedes. La remodelación de los antiguas instalaciones militares permite ahora contar con un bloque con capacidad para 12 habitaciones dobles y otro de uso común que hará las veces de comedor, sala de lectura y televisión. Asimismo, este espacio contará con una nevera y un microondas. El nuevo albergue no dispone de servicio de cocina, pero sus usuarios podrán disponer de la sabrosa oferta gastronómica que comercializa la cantina del puerto. Cabe señalar también que el albergue está abierto a las familias con niños. De hecho, el refugio cuenta con cunas para pequeños de cero a tres años y plegatines para niños de cuatro a 12. Tal y como ha informado este diario en otras ocasiones, el precio por habitación y noche será de 60 euros en temporada alta y de 50 durante la baja, con un máximo de una y dos pernoctaciones respectivamente.

Las habitaciones han sido totalmente reformadas y todas ellas disponen de lavabo, inodoro y ducha con agua fría y caliente. El parque nacional ofrecerá sábanas desechables, aunque los visitantes pueden portar las suyas desde casa. Desde el Govern apuntan que la apertura del refugio pone el parque natural al alcance de más ciudadanos, contribuye a dar uso a unas instalaciones hasta ahora infrautilizadas y a generar ingresos que redundarán en un mayor y mejor mantenimiento caminos, marges e instalaciones. De momento, el parque ya cuenta con 70 reservas confirmadas para hacer uso del refugio durante las próximas semanas.