Pablo Sierra, Hamed Enochi, Fran Tienda y Raúl Díaz, los impulsores de PROP.

La Plataforma Renovadora Portmanyina (PROP) se reunirá hoy con la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, para entregarle en mano cien peticiones e iniciativas de los vecinos del municipio. Se trata de un listado de propuestas que pide desde referéndums para decidir el gasto municipal hasta un impuesto a las entradas de discotecas para financiar la limpieza, y que irá acompañado por una recogida de firmas y una encuesta sobre el grado de conocimiento que tienen los ciudadanos acerca de los políticos de Sant Antoni.

La reunión con Gutiérrez es el primer paso de una agrupación que se presentó en sociedad hace solo quince días y que ya ha puesto en marcha su maquinaria a pie de calle para alcanzar su objetivo: «Despertar la conciencia del ciudadano». Así lo asegura el periodista Pablo Sierra del Sol, uno de los impulsores de PROP. «Queremos que la gente sepa lo que está sucediendo en Sant Antoni porque muchas veces no lo sabemos ni nosotros. Hay muchos puntos oscuros, no solamente en esta legislatura, sino también en épocas pasadas, que no se explican ni se quieren explicar, y que no se van a contar si no hay una presión popular que lo demande. Pero sobre todo queremos que la gente tenga un canal en el que pueda opinar, denunciar y plantear alternativas y soluciones», añade.

Las propuestas que se presentarán irán acompañadas por más de 200 firmas que se han adherido en los últimos quince días y por una encuesta cuyas opiniones han sido recogidas por los integrantes de la plataforma en el pueblo de Sant Antoni, pero también en Sant Rafel, Buscastell y Ses Païsses. «Preguntamos si conocen a la alcaldesa y a los portavoces de la oposición, y pedimos que nos hagan una valoración y que le pongan nota al equipo de gobierno», explica Sierra.