Bauzá y Vicent Marí depositan la cápsula temporal sobre la que se construirá el nuevo centro educativo.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha colocado hoy la primera piedra del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Santa Eulària des Riu, con capacidad para 480 alumnos, cuyas obras han sido adjudicadas por 4.517.575 euros.

El nuevo centro, que se denominará Quartó del Rei, contará con 16 unidades de ESO y una de Formación Profesional Básica y estará finalizado en menos de un año, ha informado el Govern en un comunicado.

Bauzá ha mostrado su satisfacción por «la materialización de un compromiso cumplido», la construcción de este instituto que unido a las obras de ampliación que se llevan a cabo en el CEIP Santa Gertrudis, dará cobertura a la demanda de escolarización en Ibiza.

El nuevo instituto será financiado íntegramente por el Govern que devolverá los fondos adelantados por consistorio para facilitar la ejecución del proyecto, que supondrá la construcción de una infraestructura de 4.314,23 metros cuadrados de superficie, repartidos en tres plantas.

De acuerdo a las previsiones de las obras, adjudicadas a la empresa Ferrovial- Agroman, el nuevo IES Santa Eulalia, que responde a una tipología muy compacta, adaptada a las características de la parcela, estará finalizado a mediados de marzo de 2015.

El presidente ha agradecido la «colaboración máxima brindada por el Ayuntamiento para que tanto el nuevo IES como la mejora del CEIP de Santa Gertrudis sean una realidad».

Actualmente, el Govern está acometiendo también, con una inversión de 1,9 millones de euros y los fondos adelantados también por el Ayuntamiento, las obras de reforma y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Santa Gertrudis, que se prevé estén finalizadas en mayo.

Bauzá ha destacado en su intervención la apuesta del Govern por garantizar un «sistema educativo que mejore las aptitudes y capacidades de los alumnos, como garantía de futuro».

Ha recordado que la inversión realizada en infraestructuras educativas de Ibiza asciende a más de 12 millones de euros y que se ha materializado en la construcción de los nuevos centros de educación Infantil y Primaria de dos líneas Sa Bodega y Sa Joveria y en la mejora del CEIP Can Misses y el CEIP Sant Jordi, así como en las obras de mantenimiento y mejora efectuadas en otras nueve infraestructuras educativas de Ibiza.

Bauzá ha estado acompañado durante el acto por el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra; la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps; el secretario autonómico de Educación , Guillem Estarellas, y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, entre otras autoridades.