El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, encabezó la nutrida representación de autoridades en la inauguración del centro de salud.

Carmen Santos y Maite Gamallo no ocultaban su satisfacción por la inauguración del centro de salud de Sant Josep. «Es estupendo. Hace tiempo que tenían que haberlo hecho porque es un municipio muy grande y tiene muchos habitantes», dice una de ellas. Las dos son puntuales a la hora de la inauguración, a las 10,30 horas, y aguardan en el hall del centro de salud mientras los invitados van llegando y una trabajadora de la limpieza saca brillo al mostrador de la recepción. «Hoy todo el mundo va de traje y corbata, pero estamos muy contentos porque hace falta en nuestro municipio. Siempre va todo a Sant Antoni y en Sant Josep también tenemos derecho», dicen. El tiempo pasa, llegan más invitados trajeados, y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sin aparecer. El retraso no se debe a la falta de señalizaciones que indiquen la ubicación del centro. Finalmente se despeja la incógnita, el avión de Palma ha salido con retraso y no será hasta casi las 11,30 cuando aparezca acompañado del presidente del Consell, Vicent Serra, y el conseller de Salut, Martí Sansaloni.

Tiempo de saludos, apretones de manos y besos para acto seguido descorrer la cortinilla de la placa de inauguración del centro que recordará a todos que fue inaugurado por el presidente del Govern. El obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura, bendice el centro, y después le siguen los discursos de los representantes de las instituciones, en los que tanto la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, como el presidente del Consell, Vicent Serra, recuerdan al que, según Neus Berris, «fue el impulsor de esta iniciativa», el concejal de Sanitat en la anterior legislatura, el médico Enrique Garcerán, retirado de la vida política, pero que estaba presente en el acto de inauguración. También se menciona el trabajo realizado por Josep Marí Ribas, Agustinet, que no puede asistir por motivos laborales. «Gracias a todos los que han trabajado para que el Govern tenga conocimiento de esa realidad y pese a las dificultades han apostado porque Sant Josep reciba los servicios sociales y sanitarios que se merecen».