La consellera de Educació, Cultura i Univesitats, Joana María Camps, ha respondido a la diputada socialista Esperança Marí que el Govern «no ha maltratado» al profesorado de Balears, al tiempo que ha defendido que mantiene reuniones con los docentes «cada semana».

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada socialista relativa a los objetivos que se fija el Govern para «recuperar la calidad educativa» en las Balears, dado que, tal y como ha asegurado Marí, «ha disminuido considerablemente» durante esta legislatura.

La representante del Govern ha negado que la calidad del sistema educativo haya bajado ahora, y ha defendido las numerosas actuaciones que está emprendiendo el Ejecutivo autonómico en la materia.

Por su parte, la diputada socialista ha acusado a Camps de «no motivar la profesorado y de enfrentarse con los docentes y maltratarlos».

Asimismo, Marí le ha espetado a la responsable de Educació que la calidad educativa «sólo se podrá salvar si cambian de actitud», al tiempo que le ha instado «a mantener reuniones con el profesorado y aumentar los programas de atención a la diversidad».

«Nadie ha maltratado a nadie», ha replicado la consellera, quien ha defendido que los profesores «son grandes profesionales y son funcionarios que tienen que cumplir con unas obligaciones».

Por último, Camps ha señalado que este Govern «tiene muchas ideas y proyectos en educación y los está ejecutando» y, en este sentido, ha mencionado la apuesta por aumentar las clases en la escuela oficial de idiomas y por la formación profesional integrada, entre otras iniciativas.