El Govern realizará por primera vez un tratamiento aéreo con helicóptero contra la procesionaria en Formentera y también combatirá desde el aire los principales focos de esta afectación en Eivissa entre octubre y noviembre, para lo que destinará unos 100.000 euros.

En Formentera la actuación se centrará en los dos focos iniciales localizados en el Cap de Barbaria y el Puig de Guillem, sobre una superficie aproximada de 400 hectáreas, informa la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

En Eivissa el tratamiento aéreo será igualmente mediante helicóptero a las zonas de los Amunts, Cap Roig, Sant Vicenç, Serra des Llamp y es Raig. En total, se prevé actuar sobre unas 1.100 hectáreas en la mayor de las Pitiüses.

El Govern destinará unos 100.000 euros para este tratamiento de la procesionaria en las Pitiusas, donde la afectación se considera en fase inicial en comparación con Mallorca y, por tanto, donde resulta más efectiva una actuación de choque para evitar que esta fase inicial avance.

El tratamiento dura una semana, en función de las condiciones meteorológicas, sobre el cálculo de unas 300 hectáreas diarias tratadas.

En este tipo de tratamientos, el porcentaje de recubrimiento de la zona afectada y de efectividad se considera cercano al 85 %.