La Agrupación Socialista de Sant Joan de Labritja ha denunciado «el abandono que sufre el municipio en materia de carreteras por culpa de las políticas del PP». Para el secretario general, Pep Torres 'Peret', la situación más preocupante es el retraso de la reforma de la carretera C-733, «que todavía no está ni adjudicada».

Los socialistas también han lamentado el «estado de conservación lamentable» de las carreteras y caminos municipales que «provocan una situación de peligrosidad para los conductores».

«La carretera de Sant Joan ya podría estar finalizada, con un carril bici como el de la carretera de Sant Miquel, dando un magnífico servicio, si el PP no hubiera parado el proyecto», han denunciado. Torres también ha dicho que el PP «ha mostrado una enorme incapacidad y ha fracasado con este proyecto, ya que primero lo retrasó para poder eliminar el carril bici y ahora son incapaces de adjudicar las obras».

«Ya acumulamos tres años de retraso por culpa del PP. Solicitamos que las obras comiencen cuanto antes. No podemos seguir esperando una actuación tan urgente», ha insistido.

Los socialistas también han criticado el estado de otras vías «que en su mayoría están en muy mal estado sin que haya una inversión pública para su mantenimiento y reparación». «Algunas presentan grandes agujeros que son un peligro para los conductores. Los ciudadanos de Sant Joan nos sentimos abandonados», ha afirmado Torres.

El secretario general ha asegurado que «no entendemos que el Ayuntamiento diga que cerró 2013 con un superávit de 1,5 millones y después existan estas necesidades».