El juzgado contencioso administrativo número 3 de Palma ha desestimado el recurso presentado contra el Consell de Formentera y el Govern por la promotora del camping de Es Ca Marí Formentera Club. Así, el expediente para la construcción del camping ha quedado archivado y no se podrá ejecutar «bajo ninguna circunstancia».

Según han destacado desde la institución insular, la noticia ha sido «muy bien recibida» por el equipo de gobierno. El Consell ha recordado que el recurso no ha sido admitido por la extinción de los efectos de esta licencia de obras, otorgada por el Ayuntamiento de Formentera en 1992.

Entre otras cosas, en la sentencia consta que las administraciones demandadas manifiestan que «no era posible conceder la licencia al proyecto de adecuación del camping de Es Ca Marí al tratarse de un proyecto diferente al que obtuvo la licencia en 1992».

El Consell ha explicado que la promotora interpuso en 2009 un recurso contra el acuerdo plenario de la institución, que en 2008 anuló la licencia de obras para la construcción de la instalación turística de 300 bungalows.

El proyecto del camping data de 1987, aunque desde el primer momento fue rechazado por partidos políticos y colectivos de todo tipo. La lucha para impedir la instalación provocó, incluso, la inhabilitación de algunos políticos del momento.