La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, a través de la empresa pública Servicios de Mejora Agraria, está llevando a cabo estos días en Eivissa y Formentera el saneamiento y la identificación ovina y caprina de más de un centenar de fincas ganaderas dentro de las campañas de saneamiento preceptivas del año 2014.

Según informaron desde el Govern, hasta el 11 de abril, una veterinaria de Semilla se encargará del saneamiento preceptivo de los animales, que se completará con una segunda actuación durante los meses de septiembre y octubre.

En total, Semilla deberá sanear 5 explotaciones de vacuno, 36 de porcino y 50 de ovino y caprino en Eivissa, y 10 explotaciones de porcino y 14 de ovino y caprino en Formentera.

Desde el año 2012, la Conselleria está desarrollando un nuevo modelo de gestión del saneamiento ganadero. Así, ha publicado una nueva línea de ayudas a través del Fogaiba, que posibilita que los veterinarios hagan los trabajos de campo necesarios para ejecutar estos programas, mientras que personal propio de SEMILLA asume los trabajos de campo del resto de explotaciones.