El Govern balear ha aprobado hoy ayudas por valor de 2,2 millones de euros para facilitar el crédito a los emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas de las Islas Baleares.

Estas ayudas permiten que la Sociedad de Garantía Recíproca de las Islas Baleares ISBA otorgue avales para cubrir operaciones de hasta un total de 30 millones de euros.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha informado de este acuerdo por el que se autoriza a la Conselleria de Hacienda a convocar en 2014 las ayudas destinadas facilitar el acceso al crédito a emprendedores y a micro, pequeñas y medianas empresas.

Estas ayudas permitirán a sus beneficiarios a obtener liquidez o a llevar a cabo proyectos de inversión o modernización.

El año pasado estas subvenciones, que permiten cubrir el coste del aval de ISBA o los intereses de operaciones de financiación, beneficiaron a un total de 319 empresas.

De esas 319, hasta 180 se decantaron por los avales de inversión y 139 por los de obtención de liquidez.

La puesta en marcha de esta convocatoria surge de la ley balear de apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, que se aprobó con el fin de favorecer el desarrollo económico de las Islas Baleares, así como mejorar sus competitividad.

El objetivo es ofrecer recursos financieros en condiciones óptimas de plazo y tipo de interés que permita a las empresas mantener su actividad y llevar a cabo sus proyectos a través de diferentes líneas de actuación.