La estación marítima definitiva de los muelles de Botafoc del puerto de Eivissa no se pondrá en servicio hasta 2016, ha asegurado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Alberto Pons.

Según informa en un comunicado el organismo que gestiona los puertos isleños de titularidad insular, en la actualidad se está estudiando «una sustancial mejora» del proyecto existente.

El objetivo, indica la APB, es dotar Botafoc de «una instalación apropiada, moderna y con todos los servicios necesario, que esté en consonancia con el entorno y que cubra las necesidades del ciudadano y visitante».

Pons ha agregado que para la entidad que preside es necesario que la nueva estación sea competitiva respeto a «las de otros puertos turísticos de su entorno».

La APB apunta además que la estación marítima provisional donde operan Baleària y Trasmediterránea presta «un servicio seguro, cómodo y ágil de embarque y desembarque a los pasajeros de línea regular que transitan por el puerto de Eivissa».