El Hospital Can Misses de Eivissa ha sido reconocido como el mejor hospital público de Baleares en los I Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad balear. La entrega del galardón tuvo lugar este jueves en Mallorca y fue presidida por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Los Premios Sanitaria 2000 pretenden reconocer el trabajo diario de los profesionales sanitarios de Primaria, Especializada, Farmacia, Enfermería, investigadores, pacientes y de la Administración sanitaria.

Según han informado desde el Area de Salud de Ibiza y Formentera, los galardones se han estructurado en catorce categorías que tratan de abarcar todos los ámbitos de actividad del sistema sanitario de la región, con más de 40 candidatos, todos ellos representantes de la sanidad balear.

Los candidatos fueron elegidos según el criterio del Consejo de Redacción de Sanitaria 2000, de los lectores de Redacción Médica y de destacados representantes de la sanidad balear, entre las que se encuentran Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial, o Carlos Macaya, presidente de la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España.

El Area de Salud de Eivissa y Formentera, que había sido nominada en tres de las catorce categorías, ha sido elegido como Mejor Hospital Público de Baleares, premio al que también optaban el Hospital Son Espases y el Hospital de Manacor.

El gerente del Area de Salud, Ignasi Casas, ha calificado este reconocimiento como «un premio al presente y al futuro», en referencia al nuevo Hospital Can Misses y a la doble actividad que realizan los profesionales preparando la puesta en marcha del nuevo centro hospitalario.

«Un premio al presente, a la política de calidad y seguridad del paciente, a la participación de la sociedad en el Area de Salud y al futuro, a un hospital sostenible, eficiente y humano, que ofrecerá a profesionales y pacientes una oportunidad inigualable de mejora», ha destacado Casas.

Por otra parte, el Area de Salud también estaba nominada en la categoría «Acción Enfermera», con el plan de uso racional de tiras reactivas, aunque el premio recayó sobre otro centro.

En la categoría de Gestión Hospitalaria, Juan Sanz, ex gerente de Son Espases, recibió el premio a título póstumo, categoría en la que competían Francesc Feliu Roman, gerente del Hospital Son Llàtzer; e Ignasi Casas Ollé, gerente del Area de Salud de Ibiza y Formentera.