Las Pitiüses ya se están preparando para la Semana Santa y este año contarán con más oferta de alojamiento disponible para los visitantes.

La Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) calcula que este año abrirán un total de 165 establecimientos con 9.705 habitaciones disponibles, lo que supone el 25% de la planta hotelera de la Isla, cuando el año pasado también para el mismo periodo festivo (que cayó a principios de marzo) la oferta fue de 120 establecimientos con 6.863 habitaciones. Es decir, este año hay 45 establecimientos de alojamiento y 2.842 habitaciones disponibles más para los visitantes. Por zonas turísticas, en Vila abrirán 55 establecimientos (4.183 habitaciones), en Santa Eulària 28 hoteles (2.402 habitaciones), mientras que en la zona de Sant Antoni y bahía estarán abiertos 34 establecimientos con 2.326 habitaciones y en la zona norte habrá disponibles 12 establecimientos con 523 habitaciones.

A ello hay que añadir la oferta de agroturismos y hoteles rurales: un total de 237 habitaciones en 27 establecimientos.

El presidente de la Fehif, Roberto Hortensius, recordó que el año pasado la ocupación en Semana Santa se situó alrededor del 65%. «Es posible que este año sea similar, pero hay que esperar para obtener el dato. Este año habrá más plazas abiertas y también más vuelos porque cae más próxima a mayo», explicó.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]