Los docentes no se rinden y el curso escolar 2013-2014 se recordará como uno de los más movidos de la historia reciente de Balears. Este año académico, que comenzó con una huelga indefinida por parte de los docentes, puede acabar con un aprobado general a todos los alumnos de Primaria y Secundaria.

La Assemblea de Docents ha elaborado un documento de propuesta de un aprobado general ya que «ante el débil retroceso de Bauzá, sería un error imperdonable bajar la guardia», en referencia a la flexibilización por parte del Govern de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) a partir del próximo curso. Sin embargo, la entrada en vigor del decreto TIL este curso escolar sin el consenso de la mayor parte de la comunidad educativa y por imperativo legal del Govern supuso la ruptura entre Ejecutivo y docentes, que han realizado diversas acciones reivindicativas a lo largo del curso.

Los docentes defienden: «En las condiciones actuales de recortes y de degradación del sistema educativo, cubrir las necesidades de nuestros alumnos es cada vez más difícil y, por tanto, resulta incongruente suspenderlos cuando no podemos dar respuesta a sus necesidades». Sin embargo, las asambleas de cada centro debatirán la propuesta de aprobado general a lo largo de este mes. La decisión final se tomará a final de abril en una asamblea conjunta.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]