El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha reiterado hoy que el Gobierno del Estado «incumple el principio de lealtad institucional», sea de un signo político o de otro.

Así se ha pronunciado el conseller Marí en el pleno que celebra el Parlament y en respuesta a la pregunta formulada por el diputado del grupo socialista, Joan Boned, sobre si considera que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy ha sido desleal con las Islas Baleares en materia de financiación autonómica.

«El Gobierno no considera que el Gobierno del señor Rajoy sea desleal con las Islas Baleares. El Gobierno si que piensa que el gobierno del Estado, sea el que sea el que gobierne con vocaciones, incumple el principio de lealtad institucional», ha dicho Marí.

Boned ha replicado que «lo puede decir y relatar como le parezca. El resultado sigue siendo el mismo».

Según el diputado del PSIB-PSOE, en materia de financiación se nota la «inexistencia de coherencia y de una hoja de ruta clara».

En su turno de respuesta, Marí ha apuntado remontándose al anterior gobierno socialista español, que «tampoco se cumple el principio de lealtad institucional cuando la señora Álvarez de forma unilateral resuelve los convenios de carreteras y deja colgada a esta comunidad 333 millones de euros y en cambio el gobierno del señor Rajoy lo reconoce y los paga».