El conseller balear de Salud, Martí Sansaloni, ha asegurado este martes no cerrar «la puerta» a la posibilidad de planificar un nuevo centro de salud en Eivissa y ha señalado que el Govern mantiene un «diálogo abierto» con el sector para «hacer un incremento de la cartera de servicios ajustada» a las necesidades de la isla.

Durante el pleno del Parlament, el conseller ha sido preguntado por los motivos por los cuales el Govern «renunció» a la reforma del actual edificio de Can Misses y al centro de salud y ha explicado que se extrajo del modificado el centro de salud con el objetivo de «darle viabilidad económica y porque no había atención asistencial».

No obstante, ha reiterado que «no cerramos la puerta para que, si se debe planificar un nuevo centro de salud, se pueda hacer también en Eivissa», ha dicho Sansaloni, quien ha acusado al Govern del Pacte de adoptar las decisiones desde Palma y sin contar con la opinión de los ciudadanos de Eivissa.

Además, ha explicado que «este Govern firmó un modificado en el que se dio viabilidad al centro de salud de Sant Josep y Can Misses».