El senador por Baleares, Francecs Antich, ha pedido hoy en el Senado que el Gobierno central asuma el gasto hecho hasta ahora por las empresas que planean realizar prospecciones petrolíferas.

Según ha apuntado la formación socialista en una nota, Antich ha planteado esta iniciativa en una pregunta de control al Gobierno formulada durante la sesión plenaria celebrada hoy la Cámara Alta y dirigida al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Noticias relacionadas

«Antich ha exigido a Soria que pare las prospecciones por los impactos medioambientales y por el turismo, y que asuma el gasto efectuad hasta el momento por las empresas», ha apunto el PSIB-PSOE en su comunicado.

Ha añadido la formación socialista que el expresidente balear ha instado al ministro Soria a detener «las prospecciones petrolíferas antes de que aumente el gasto por las indemnizaciones a la empresas que ya trabajan"

En este sentido, el senador socialista ha dicho que el Gobierno las para ahora tendría que pagar 410.000 euros a las empresas que pretenden hacer prospecciones.