El solar donde se construirá el centro social está ubicado en la esquina de las calles Pica-Soques y des Damians, en sa Carroca.

Las asociaciones de vecinos de Can Fita y de sa Carroca han aportado ideas al anteproyecto del futuro centro social del barrio, que se ubicará en un solar municipal de casi mil metros cuadrados, ubicado en la esquina de las calles Pica-Soques y des Damians, muy cerca del Ibiza Club de Campo.

El teniente de alcalde de Sant Josep y concejal del barrio, Serafín Grivé, explicó ayer que el nuevo equipamiento abarcará 260 metros cuadrados en planta baja, y contará con despachos para ambas agrupaciones, una sala polivalente «para exposiciones o bailes», otra de reuniones, un bar y un espacio al aire libre para hacer «barbacoas o paellas», entre otros servicios propios de un espacio vecinal.

«El centro social es una aspiración de los vecinos desde hace muchísimos años, tanto de sa Carroca como de Can Fita. Y cuando convocamos las reuniones con las asociaciones en las oficinas de Sant Jordi para ver el anteproyecto la gente estuvo muy interesada», afirmó el edil.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]