La última crisis. Miquel Ramis y Vicent Serra, junto a Pepita Gutiérrez, en la rueda de prensa que ofrecieron tras el comité del PP de Eivissa al que Ramis asistió para explicar por qué los diputados de Balears no habían rechazado las prospecciones en el Congreso

El Grupo Parlamentario Popular votó ayer con UPyD en contra de la proposición no de Ley de Izquierda Plural en la que solicitaban «la inmediata paralización de las actividades de prospección de combustibles fósiles en el Mediterráneo, de acuerdo a los informes de la Comissió balear de Medi Ambient y la Declaración Institucional del Parlament de les Illes Balears del 11 de febrero». La moción se presentó en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, y a su debate no acudió ninguno de los cinco diputados de Balears, entre los que se encuentra el ibicenco Enrique Fajarnés. Los representantes de las Islas no integran la comisión, pero podrían haber participado en lugar de otro diputado del Partido Popular.

Noticias relacionadas

Si en la anterior ocasión, la falta de rechazo no gustó nada al PP de Eivissa, esta vez el presidente del Consell y de los populares de la Isla, Vicent Serra, se sumó a la justificación del PP balear de que Izquierda Plural «intenta extraer rédito político» y que la «paralización inmediata» que solicita en su moción provocará «un derecho de indemnización para la compañía explotadora».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]