El presidente del PP de Eivissa y máximo responsable del Consell de la Pitiusa mayor, Vicent Serra, ha insistido en que el PSOE «intenta manipular de una forma electoralista el reglamento del Congreso» y ha dicho que «se están buscando diferencias, en vez de buscar una unanimidad», en relación a la propuesta de Izquierda Plural, rechazada en el Congreso por el Partido Popular, en la que se pedía la paralización de las prospecciones.

«En el Congreso tuvimos la oportunidad de ver cómo un partido político está intentando manipular de una forma electoralista el reglamento del Congreso. Lo que no puede hacer un partido es ir pasando diputados de una comisión a otra por el hecho de que se presente una propuesta vinculada al ámbito de Eivissa o Baleares», ha dicho Serra.

El dirigente popular ha reiterado que «es una situación que no es aceptable» y ha afirmado que «si se quiere buscar una imagen conjunta de unión, hay que buscar la moción aprobada en el Parlament por unanimidad, relativa a este asunto, y llevarla al Congreso».

«Todo lo demás supone una utilización electoralista y demagógica de un tema en el que tendríamos que estar todos unidos», ha explicado al respecto.

El presidente ha insistido en que «las cosas hay que presentarlas cuando toca y así, los diputados de las islas ya harán lo que tengan que hacer».

«Intentar cambiar algunas partes de la moción de aquí para buscar la confrontación no es la línea a seguir porque aquí tenemos esa moción que es la que hay que llevar a Madrid», ha concluido.